Bisutería con Sizzix: pendientes… o adornos de scrap. 2


¿Que tu máquina sólo la usas para cortar papel? Bisutería con Sizzix.

 

El pasado fin de semana por fin me decidí a probar con los troqueles DecoEtch y DecoEmboss de Vintaj. Sólo hace falta la plataforma de Sizzix y las dos planchas que vienen con la máquina.

 

bisutería-con-sizzix-scrapeatodo-1

He embosado dos piezas de latón de Vintaj que ya venían previamente agujereadas. Puedes apreciar en la foto que la pieza tiene anverso y reverso, dependiendo qué parte es la que queramos destacar.

 

bisutería-con-sizzix-scrapeatodo-2

 

Para dar un poco  de color y relieve, necesito una lija Vintaj. He usado la propia de la marca ya que tiene tres lados diferentes: uno para quitar la patina y la pintura, otro para limpiar completamente, y otro para bruñir y dar brillo.

 

Necesitas un pincel y la pátina que decidas. Yo he escogido tres: Copper-Moss, Verdigris y Jade. Los motivos son florales y me parecía que los tonos verdes y azules iban de maravilla.

 

bisuteria-con-sizzix-scrapeatodo-3

 

En el caso del cuadrado de abajo, he coloreado la rama del árbol con los distintos tonos de pátina. Tienes que trabajar deprisa, pues se seca muy rápido y agitar muy bien el frasco antes.

 

De todas formas, si no lo dejas mucho tiempo, se lava con agua.

 

bisuteria-con-sizzix-scrapeatodo-4

 

¡Cambié de opinión! Le he dado la vuelta y he lijado bien el dibujo para que quedase dorado.

 

bisuteria-con-sizzix-scrapeatodo-5

 

Más materiales diferentes: otro disco de cobre como colgante (quién me iba a decir a mí que haría bisuteria con Sizzix hace un año), y un rectángulo de latón.

La lámina grande es una hoja de Creative Metal amarilla, más fina y que utilizaré para algún proyecto de scrapbooking.

 

bisuteria-con-sizzix-scrapeatodo-6

 

El rectángulo de latón está embosado con el DecoEtch Forgotten Times. El relieve es mucho menor. Aquí está el resultado una vez lijado.

 

bisuteria-con-sizzix-scrapeatodo-7

 

Terminadas todas las piezas, un poco de barniz protector Glaze para que duren más y queden brillantes. Si quieres acelerar el proceso, antes de dar el barniz, usa una pistola de calor para fijar el color.

 

bisuteria-con-sizzix-scrapeatodo-8

Sólo falta ponerle un collar y ya tienes nuevos adornos únicos.

 

En la tienda aún no tengo a la venta muchos de estos accesorios o troqueles, pero si estás interesada, puedes pedírmelas en info@scrapeatodo.com y te las traeré lo antes posible.

 

Si te ha gustado, ya sabes: compártelo, twittéalo y dalo a conocer.

¿Quieres un 10% de descuento para tu primera compra en Scrapeatodo.com?

Estoy dispuesta a escucharte

2 ideas sobre “Bisutería con Sizzix: pendientes… o adornos de scrap.

  • Rebeca

    Muchísimas gracias. Conocí hace poco la existencia de “Vintaj”, pero tenía la duda de que se pudiera usar con mi Big Shot normal (tengo la versión verde). Consulté incluso a Sizzix sobre ello, y no me han respondido. Me has abierto todo un mundo nuevo, porque me encanta hacer bisutería, pero sin herramientas apropiadas, al final me veo muy limitada. Gracias de corazón. Un abrazo.