Cómo iniciarse en el decoupage 2


¿Conoces el decoupage? ¿Cómo iniciarse en el decoupage? En este post te lo explico.

 

Antes, un poquito de historia:

La palabra decoupage viene del francés decouper, y significa cortar, recortar.

 

Proviene del la Europa medieval y renacentista, aunque ya los chinos en el siglo XII decoraban sus ventanas y faroles con esta técnica. Tuvo un gran auge durante los siglos XVII y XVIII, donde llegó a ser un pasatiempo familiar.

 

Es una técnica decorativa en la que se emplean materiales como el papel o la tela para pegarlos sobre diversas superficies como la madera, el cartón, el vidrio, la hojalata, el barro…

 

En mi caso, he elegido un bol de papel maché, pero podrías utilizar cualquier caja de cartón, álbum de scrapbooking, etc.

 

Decoupage-scrapeatodo-1

 

Necesitamos agua, un pincel, brocha o aplicador, servilletas decoradas o papel fino y Mod Podge Paper, que puede ser con brillo (gloss) o satinado (mate).

 

Lo primero de todo, separamos las capas de la servilleta hasta que nos quedemos con una coloreada.

Aplicamos el Mod Podge generosamente en el objeto.

 

iniciarse en el decoupage 2

 

Luego, vamos poniendo la servilleta por encima, teniendo cuidado en elegir que el dibujo “caiga” bien en el objeto (que no se tuerza, etc.). Aplicamos más Mod Podge por encima de la servilleta.

 

iniciarse en el decoupage 3

 

Como el objeto hace forma, corté un poco la servilleta para adaptarla bien. No importa, pues luego se pega sin problemas.

 

iniciarse en el decoupage 4

Aplicad tanto como necesite el objeto. Al ser cartón absorberá bastante Mod Podge. Si es de madera, quizás tendréis que dar algún sellador previo para que quede mejor.

 

iniciarse en el decoupage 5

Le di la vuelta para no dejar ni un poco sin cubrir. Utiliza los dedos sin miedo. Con ellos, presiona firmemente para que no queden dobleces mal pegados ni levantados. El Mod Podge es soluble al agua. Se lava con jabón sin problema.

 

iniciarse en el decoupage

 

Y este es el resultado final:

 

iniciarse en el decoupage iniciarse en el decoupage

 

¡Ya no tienes excusa para iniciarte con el decoupage!

¿Quieres un 10% de descuento para tu primera compra en Scrapeatodo.com?

Estoy dispuesta a escucharte

2 Comentarios en “Cómo iniciarse en el decoupage