¿Organizas una fiesta y quieres ser original?
Decora frascos con Glow-in-the-Dark de una manera muy fácil y observa qué efecto producen.
Aquí te traigo el primer tutorial para utilizar Mod Podge Glow-in-the-Dark. Paso a paso y con pequeños trucos que te ayudarán a quedar como la mamá más alucinante o la anfitriona más original.
¿Qué necesitamos? Poca cosa: unos frascos de esos que podemos reciclar de la mayonesa o la mermelada, el Mod Podge Glow-in-the-Dark, un pincel, una o varias láminas de acetato (según el número de frascos que tengáis) y agua.
Yo aquí he seleccionado un frasco que ya tiene la tapa decorada, pero si no, con un poco de fabric tape o washi tape, puedes disimularla.
Primero, tienes que recortar el acetato a la medida del frasco. Mide la altura y enrolla el acetato alrededor. No importa que te sobre, lo que no puede es faltar, ya que quedará muy feo ese espacio hueco sin decorar que te quedará si no calculas bien.
¿Pero, para qué es? Pues para que los frascos se puedan reutilizar si quieres, y además para facilitarte el trabajo. Ya verás.
Coge el pincel. Yo primero he empezado utilizando la parte de atrás (por eso en la foto está manchado) y he pintado motitas sobre el acetato.
Lo mejor es hacer muchas y gorditas. Si no lo haces así, el efecto no será tan luminoso. No te dé miedo a pasarte, pues a medida que se va secando, va encogiendo. Ten en cuenta que el Mod Podge atrapa la luz para luego brillar, así que pon sin miedo. (De todas formas, si ves que se ha quedado escaso, pinta de nuevo sobre ellas).
Da la vuelta al pincel si te sientes más cómoda. Pero pon las gotitas sin aplastarlas. Si necesitas limpiar el pincel o alguna gota, utiliza agua antes de que se seque el Mod Podge.
Llena todo el acetato y deja secar. Dependiendo de la humedad del lugar donde vivas, el tiempo de espera cambiará, pero no es mucho. A mí me bastó con media hora.
Yo además tenía otro bote normal. Para él, corté un acetato muy fino y lo tapé muy bien con el Mod Podge.
Como ves en la foto superior, lo enrollé y pegué un poquito para ponerlo en la base del frasco.
Una vez seco, también éste lo enrollé e introduje dentro del frasco.
Sólo hay que ponerlo a la luz directa (del sol o de una bombilla) y ¡brillará en la oscuridad!

Esta foto está tomada sin flash
Con el otro frasco, esto es lo que hice:
Metí el acetato pintado de Mod Podge en la base, puse una vela dentro (ten mucho cuidado, no se te queme el acetato).
Y luego apagué la luz…
Es difícil hacer fotos sin trípode en la oscuridad, de ahí que esté un poco movida. Por cierto, apagué la vela.
Esta es una manualidad muy sencilla para hacer y amenizar las fiestas infantiles de tus niños. Todas sabemos lo que les gustan las cosas fosforescentes.
Si quieres saber dónde encontrar los materiales, pulsa aquí y si te ha gustado, comparte o déjame un comentario.