Mod Podge: decoupage, entelado, relieve, scrapbooking… Todo lo que quieres saber.

Mod Podge, ese pegamento, sellador y barniz indispensable.

Con este artículo, te voy a enseñar cuáles son las ventajas de Mod Podge, el pegamento diseñado por Plaid hace más de cuarenta años, y también cuáles son las diferencias entre las distintas fórmulas.

 

Básicamente recuerda: la terminación o la manera de utilizarlo es diferente, pero todos pueden pegar, sellar y dar una buena terminación a tu diseño.

 

Mod Podge Clásico: Hay dos terminaciones: brillante (gloss) y mate cuando se seca. Si alguno queda un poquito pegajoso, tendrás que darle un poco de sellador acrílico, pero esto no siempre ocurre, dependerá de en qué clima estés. Vale para todo.

mod-podge-matte-4-oz-scrapeatodo

Paper Mod Podge: Especial para proyectos de papel más avanzados: scrapbooking.  Calidad sin amarillear las fotos o los papeles. Acabado brillante y mate.

mod-podge-gloss-8-oz-scrapeatodo

Satin Mod Podge: Igual que la fórmula tradicional, pero el acabado es satinado, con apariencia suave, entre mate y brillante. Muestra menos los arañazos.

mod-podge-satin-8-oz-scrapeatodo

 

 

Sparkle Mod Podge: Mod Podge con brillo en el interior. Contiene partículas de brillo (efecto irisado) en una base de brillo. Se ve fenomenal en superficies oscuras.

mod-podge-sparkle-2-oz-scrapeatodo

 

 

Diswasher Mod Podge: Acaba de ponerse a la venta en 2014. Con el mismo efecto que el Mod Poge tradicional, pero ahora puedes poner los artículos en el estante superior del lavavajillas o lavarlos a mano. No podrás utilizarlo con alimentos y no deberás aplicarlo con objetos que tengan contacto con la boca (a dos centímetros de la parte superior de un vaso).  Acabado brillante.

 

mod-podge-dishwasher-8-oz-scrapeatodo

Fabric Mod Podge: ¡Podrás hacer decoupage en la tela también! Y no sólo eso, sino que podrás prepararla para recortarla sin que se deshilache.Tendrás que dejarla secar antes.

 

mod-podge-fabric-8-oz-scrapeatodo

Glow-in the Dark Mod Podge: Brilla en la oscuridad. Tendrás que aplicar varias capas para tener un efecto muy brillante. Es increíble para decoraciones para niños y para Halloween. Deberás dejarlo expuesto a la luz para que se recargue.

mod-podge-glow-in-the-dark-2-oz-scrapeatodo

Mod Podge Dimensional Magic: Añade un acabado en epoxy como a la joyería y la artesanía de papel y se seca quedando transparente. Se pueden superponer en varias capas.

 

Antique Mod Podge: Le da una pátina antigua, vintage, a tus proyectos. Simplemente, extiéndelo con una brocha para conseguir el efecto con un tono marrón. Es mate.

 

Brushtrocke Mod Podge: Obtendrás el aspecto de una imagen pintada a mano. Consigue darle textura a tu trabajo. En brillo o mate.

 

Extreme Glitter Mod Podge: Esta fórmula contiene brillo ultra fino. Se ve muy bien en todos los colores de las superficies, pero el mejor en cualquier cosa oscura. También se puede aplicar al cristal.

 

Hard Coat Mod Podge: Especialmente para muebles y otras piezas funcionales. Proporciona una protección adicional para los proyectos que se utilizan con frecuencia y manejan. Tiene un acabado satinado.

 

Kids Wash Out Mod Podge: Para niños, no mancha la ropa.

 

Outdoor Mod Podge: Para exteriores, ideal para hacer decoupage con macetas.

 

Mod Podge Super Gloss: No funciona bien como pegamento. Lo que sí que hace es conseguir un acabado liso, epoxy, en una gran superficie. A continuación, utilice el Super Gloss como última capa de tu proyecto. Es autonivelante y más grueso que el Mod Podge normal.

 

Recuerda, tienes muchos de ellos en Scrapeatodo.com.

 

Y aquí te dejo algunos ejemplos de lo que se puede hacer. Sólo pincha en la  foto e irás al DIY.

 

mapaszapatillas

 

 

 

 

 

 

 

Drawer-Organizerfabric lamp

 

 

 

 

 

jarros

¿Quieres un 10% de descuento para tu primera compra en Scrapeatodo.com?

Estoy dispuesta a escucharte