Atrévete a pintar una camiseta con plantilla


¿Crees que no eres capaz de pintar una camiseta? Con esta técnica, podrás hacer lo que quieras.

En este sencillo tutorial te enseño a pintar una camiseta con plantilla. En mi caso, he elegido una camiseta negra, pintura dorada para tela Fine Glitter, un pincel gordo y otro fino y la plantilla de Heidi Swapp Confetti.

 pintar-una-camiseta-con-plantilla-1-scrapeatodo

Esta plantilla es muy versátil, ya que en ella encontramos tres modelos diferentes: corazones, estrellas y puntos. He elegido las estrellas para la camiseta.

 

Primero le paso un cepillo o una cinta de papel adhesivo a la camiseta para limpiarla bien de todo rastro de pelusilla o polvo.

He metido un cartón por dentro para evitar que la pintura se cale en la espalda.

 

pintar-una-camiseta-con-plantilla-2-scrapeatodo

Coloco la plantilla bien plana en el sitio que voy a pintar.

 

pintar-una-camiseta-con-plantilla-3-scrapeatodo

Voy extendiendo la pintura moviendo la plantilla como quiero. No hay que echar mucha de momento. Lo que hay que ver es que esté bien pegada a la tela y que no se levante.

fine-glitter-scrapeatodo-14

pintar-una-camiseta-con-plantilla-4-scrapeatodo

Repasamos los detalles pequeños con un pincel fino. Con esta pintura hay que poner suficiente cantidad para que quede bien dorado. Es muy flexible y la tela no quedará rígida.

pintar-una-camiseta-con-plantilla-5-scrapeatodo

 

Ahora sólo hay que esperar 48 horas antes de lavar. Se puede lavar con una temperatura de hasta 30 grados y a mano. En la foto que veis aún le faltaba un poquito para terminar de secarse.

 

Esto es sólo un ejemplo. Podrás utilizar plantillas de letras, números, símbolos, etc. En la tienda puedes ver aquí los modelos de que disponemos.

 

Es cuestión de ponerse manos a la obra. Además, es tan sencillo que es una actividad perfecta para hacer con niños. Por cierto, les encanta la pintura que brilla en la oscuridad: prueba con ésta, Mod Podge Glow in the Dark y tendrás unas bonitos disfraces para Halloween.

¿Quieres un 10% de descuento para tu primera compra en Scrapeatodo.com?

Estoy dispuesta a escucharte